|
OBJETIVOS | CONTENIDOS |
METODOLOGÍA | EVALUACIÓN |
VENTAJAS |
DURACIÓN Y FECHAS
ORGANIZA:
FAMUNDO-FAPP
SOLICITAR INFORMACIÓN
HORAS: 50 HORAS
TUTOR: Mª CARMEN
GARCIA-CARO SANCHEZ LDA. EN PSICOLOGIA
ABREVIATURA:
HabilidadesAula Nº
CURSO: 0033
HORARIO TUTORÍAS:
De lunes a viernes: 19 :00h a 21 :00h.
Teléfono :
680544362
DIRIGIDO A: Dirigido principalmente al profesorado de cualquiera de las
áreas educativas.
INSCRIPCIÓN:
Inscripción Online /FAMUNDO-FAPP
ESTE CURSO YA NO ESTÁ DISPONIBLE. LA RELACIÓN DE CURSOS DISPONIBLES ESTÁ EN EL
FORMULARIO DE MATRÍCULA:
http://www.cursoshomologados.com/cursos/inscripcion_consejeria50h.htm
http://www.cursoshomologados.com/cursos/inscripcion_consejeria15h.htm
http://www.cursoshomologados.com/cursos/inscripcion_mec50h.htm
OBJETIVOS
-
OBJETIVO GENERAL
-
Adquirir y desarrollar, por parte de los participantes, los
conocimientos y habilidades necesarias para incorporar y
canalizar el pensamiento creativo e innovador en su
formación profesional y en la docencia.
-
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-
Capacitar a los profesores / tutores para el desempeño de
sus funciones de orientación y de intervención tutorial de
acuerdo con los nuevos planteamientos de la LOGSE.
-
Entrenar a orientadores, tutores y profesores en la práctica
de la mediación mediante el estudio y análisis de casos,
situaciones y conductas más frecuentes de los alumnos en el
aula y en el centro.
-
Conocer las técnicas y los procedimientos que han de
emplear, así como las actitudes que se han de adoptar.
-
Facilitar guiones, fichas y materiales para el seguimiento
de los alumnos, control de su conducta y autoevaluación.
Aprender estrategias de mediación y de solución efectivas.
CONTENIDOS
-
Introducción general
-
Perfil del profesor-tutor
-
Las relaciones interpersonales en el contexto educativo:
-
Bases psicológicas de las relaciones humanas.
-
La persona dentro del grupo
Habilidades de comunicación interpersonal.
-
Afrontamiento y control de las experiencias de estrés y
ansiedad
-
La promoción de comportamientos de vida saludables. Educación
para la salud
METODOLOGÍA
-
Sesión inicial Presencial en donde se explica el sistema de
trabajo.
-
Trabajo individual teórico práctico controlado por un profesor
tutor.
-
Presentación y resolución de problemas y casos prácticos.
-
A los alumnos participantes se les facilitará electrónicamente
el material del curso.
-
Los alumnos deberán estudiar ese material, realizando los
ejemplos contenidos en las diferentes entregas que componen el
curso.
-
Durante el periodo de estudio podrán enviar mediante correo
electrónico las preguntas que consideren oportunas al
coordinador del curso.
-
Asimismo, cada entrega o capítulo incluirá un conjunto de
ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que
ha aprendido correctamente el material de dicho capítulo.
-
Como parte imprescindible del curso, cada alumno deberá
realizar una práctica. Estas prácticas serán propuestas por
los alumnos participantes al curso al coordinador del mismo, y
se centrarán en la aplicación de los conocimientos aprendidos
en el curso al área de conocimiento específica de cada alumno.
-
Al inscribirte en alguno de nuestros cursos, recibirás una clave personal en
tu correo electrónico te dará acceso a un Campus Virtual de
Aprendizaje en el que dispondrás de múltiples servicios:
-
Descarga de los marteriales y temas del curso.
-
Los ejercicios de autoevaluación, evaluación y los ejercicios
complementarios.
-
Las news (foros de debate), restringidas a los
tutores y
alumnos del curso, para el libre intercambio de las ideas e
información sobre el curso.
-
La agenda de trabajo del curso.
-
Las novedades y las noticias de última hora que vayan
apareciendo en torno al curso.
-
Participación en chats con otros alumnos o tutores del
curso, zona de descarga de material didáctico
complementario, etc. Para que no te pierdas nada, recibirás
una competa Guía Didáctica para que puedas obtener el máximo
rendimiento de estos servicios.
-
En este entorno virtual cada alumno puede en cada momento
ver cómo progresa su aprendizaje accediendo a estadísticas
sobre sus calificaciones y trabajos realizados.
EVALUACIÓN
Se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:
-
Realización de los ejercicios propuestos en cada entrega o capítulo. Cada alumno
debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución al profesor
del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo
electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de
Evaluación del
Campus Virtual de Aprendizaje)
-
Realización de la práctica de fin de curso. Este trabajo compilatorio
final será la creación y publicación de una web. Se establecerá un plazo de
entrega de la práctica.
-
Por una parte, hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío
obligatorio para la superación del curso. Estas actividades están
estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos
adquiridos. Sus resultados llegan directamente al tutor desde el Campus Virtual
de Aprendizaje.
-
Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los
ejercicios deberán comunicarlas a su tutor para que éste pueda resolverlas o
tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.
-
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el
ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener
completadas las prácticas en la fecha que se dé como final del curso.
VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA
ONLINE
-
Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los
contenidos didácticos.
-
Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más
oportuno.
-
Contará con un tutor durante la duración del curso para
resolver sus dudas.
-
Durante el periodo del curso accederá a las últimas
actualizaciones de los temas y novedades.
-
Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico,
tutoría personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE
No hay fecha de inicio de curso disponible todavía.
|