Operar CFD sobre acciones

 

 Los precios swap se calculan de acuerdo a la tasa de interés interbancaria relevante de la divisa de la acción. Las posiciones a largo se cargan a la tasa de interés interbancaria relevante más un margen de ganancia, y las posiciones en corto reciben la tasa de interés menos un margen de ganancia. La operación se lleva a cabo a las 00:00 de la zona horaria GMT+2 (observe que se puede aplicar el horario de verano), y puede tardar varios minutos. De miércoles a jueves, el swap se carga para tres días.

** Nivel mín. para colocar órdenes pendientes a un precio actual de mercado.

El tercer viernes de cada mes, los horarios de trading de las acciones griegas tendrán un descanso entre las 13:44 y las 14:01, zona horaria GMT+2 (puede aplicarse horario de verano).

Las acciones de CFD no son títulos físicos y no están sujetas a derechos de voto.

Cuando sucede una acción corporativa, puede aplicarse un ajuste del precio para eliminar el impacto en las cuentas de trading de los clientes.

Los requisitos de margen pueden estar sujetos a cambio antes de los anuncios de ganancias y/o cualquier acción corporativa.

Los spreads medios mostrados aquí se calculan a lo largo del día. Los spreads tienden a ser más ajustados bajo condiciones normales de mercado, pero pueden ampliarse tras anuncios importantes, durante períodos de inestabilidad política o al cierre del día laboral y en los fines de semana, cuando la liquidez es menor. Cuando opera con nosotros, XM es su contraparte. Sus operaciones se igualan y cualquier exposición por encima de los límites predefinidos es cubierta por nuestros socios bancarios (proveedores de liquidez) a los spreads actuales del mercado. Sin embargo, durante condiciones volátiles y de falta de liquidez en el mercado, los precios de los spreads de nuestros proveedores de liquidez son mayores de lo habitual. A veces, XM se ve obligado a transmitir ciertos incrementos del spread a sus clientes.

El margen es siempre de un 50% cuando cubre posiciones sobre CFD y si su nivel de margen está por encima del 100%.

El requisito de margen para CFD se calcula de esta forma: Lotes * Tamaño del contrato * Precio de apertura * Porcentaje de margen y no basándose en el apalancamiento de su cuenta de trading.

 

¿Cómo funciona el ajuste de dividendos en CFD sobre acciones?

 

Los CFD sobre acciones están sujetos a ajustes de dividendos.

Cuando una compañía paga dividendos a sus accionistas, esencialmente está reduciendo el valor de la compañía por la cantidad del dividendo.

Esto se refleja en una reducción del precio de la participación en la apertura del mercado en la fecha exdividendo (el día en que la acción de la compañía empieza a cotizar sin el valor del dividendo).

Los titulares de CFD sobre acciones no poseen la acción subyacente. Sin embargo, se ven afectados por reducciones de los precios de las participaciones.

Por tanto, para asegurar que no hay impacto en las posiciones, se realiza un ajuste de dividendo antes de la apertura del mercado en las cuentas de trading de los clientes que tengan posiciones de CFD sobre acciones.

Los horarios de trading de cada acción se muestran en el cuadro anterior.

Las operaciones de compra recibirán una cantidad calculada de la forma siguiente:

Ajuste de dividendo = dividendo de acción declarado x tamaño de la posición en participaciones

Las operaciones de venta se cargarán a una cantidad calculada de la forma siguiente:

Ajuste de dividendo = dividendo de acción declarado x tamaño de la posición en participaciones

Debido a la nueva normativa fiscal bajo la sección 871(m) del código tributario de Estados Unidos, los titulares de posiciones largas en derivados financieros estadounidenses (incluyendo CFD) que no residan en EE.UU. tributan por los ajustes de dividendos de la misma manera que los titulares no estadounidenses de dividendos reales estadounidenses. Particularmente, en cada dividendo pagado por una posición incluida en el ámbito de aplicación, calculamos el ajuste de dividendos y deducimos el tipo de retención del 30% (o menos si se aplica a la cuenta un tipo de tratado pertinente). Los clientes afectados deben rellenar un formulario W-8BEN para continuar operando o para empezar a operar con instrumentos incluidos en el ámbito de aplicación.