There
were ten in the bed and the little one said 'Roll over! Roll over!' So
they all rolled over and one fell out
There
were nine in the bed and the little one said 'Roll over! Roll over!' So
they all rolled over and one fell out
There
were eight in the bed....
Es una canción para
trabajar la práctica de contar números hasta diez.
Implica concentración
por parte de los alumnos ya que hay que contar hacia atrás, y recordar
qué número viene después habiendo palabras por el medio.
1.- Antes de escuchar
la canción.
Podemos realizar
ejercicios de repaso y práctica de contar números hacia delante y hacia
atrás. Por ejemplo, mediante series de dos en dos, primero con los
números pares y después con los impares.
2.- Mientras se escucha
la canción.
Se les facilita a los
niños el texto, solo escrito una vez (ya que siempre se repite) y con un
hueco donde correspondería al número.
De este modo deseamos
que los propios alumnos descubran el funcionamiento del juego, cómo
deben rellenar ese hueco en cada estrofa con un número hacia atrás desde
el diez.
3.- Después de escuchar
la canción.
Los alumnos pueden
representar la canción poniéndose en una línea y dándose la vuelta antes
de que uno en cada estrofa deje la línea (mirando hacia él), hasta que
sólo haya uno en la "cama".
4.- Actividades extra:
- Se les facilita la
partitura a los alumnos para tocarla en la flauta.
- Trabajamos con el
vocabulario: 'there were', 'roll over', 'fell out'.
Para ello explicamos la
estructura 'there is/there are' y su pasado y les facilitamos ejemplos
de frases donde ellos deben completar con uno de ellos.
Realizamos una introducción a los 'phrasal verb' dándoles una lista de
los diez comunes, por ejemplo: look for, look after, stand up, sit down,
shut up, write down, look up, turn around, turn on, turn off.
Les facilitamos los
verbos con un dibujo explicativo y ellos deben adivinar el significado.