INTRODUCCIÓN |
OBJETIVOS | CONTENIDOS |
METODOLOGÍA | EVALUACIÓN |
VENTAJAS
DURACIÓN Y FECHAS | MATERIALES | EJEMPLOS |
OPINIONES DE ALUMNOS
|
NOTICIA EN TVE 2
TÉCNICAS PARA TRABAJAR LAS CANCIONES
| TRABAJOS ALUMNOS
ORGANIZA:
FAMUNDO-FAPP
SOLICITAR INFORMACIÓN
INSCRIBIRSE
HORAS: 50 HORAS
TUTORES:
Isabel
Martínez, Samuel Gómez & Francisco Gómez.
ABREVIATURA: PAEE
Nº CURSO: 0036
HORARIO TUTORÍAS:
Martes
de 18-20
horas por teléfono y en el Chat curso. En cualquier
momento en el foro.
DIRIGIDO A: Dirigido principalmente al profesorado de cualquiera de las
áreas educativas.
INSCRIPCIÓN:
Inscripción Online /
FAMUNDO-FAPP
OBJETIVOS
* Preparar
para los principales exámenes de inglés avanzado existentes en la
actualidad:
Ø
Ciclo
superior de las EOI (Escuelas Oficiales de Idiomas de España).
Ø
Prueba de
Inglés para los aspirantes al concurso de méritos de puestos de
Personal Docente en el Exterior.
Ø
Certificate in
Advanced English (CAE) de la Universidad de Cambridge.
Ø
Certificate of
Proficiency in English (CPE) de la Universidad de Cambridge.
Ø
International
English Language Testing System (IELTS)
Ø
English for
Speakers of Other Languages (ESOL) de la Universidad de Cambridge
* Dotar al estudiante de una capacidad de comunicación
en las distintas comunidades de hablantes y en los diferentes
contextos socioculturales en los que pudiera hacer un uso de la
lengua inglesa que le permita desenvolverse en las mismas con
autonomía y relativa comodidad. Se prestará, por tanto, especial
atención a la práctica de las habilidades orales.
* Al
término de este curso, el alumno estará en condiciones de realizar
las siguientes actividades:
Lenguaje
hablado:
Ø
Seguir una
conversación que no implique un alto grado de especialización
técnica o científica con hablantes nativos a una velocidad normal.
Ø
Desarrollar y
perfeccionar su capacidad para expresarse oralmente con corrección y
fluidez.
Ø
Seleccionar y
retener la mayor información posible.
Ø
Expresar con
estilo personal y fluidez sus opiniones y puntos de vista.
Ø
Comprender a
hablantes de inglés con distintos acentos y registros, incluso si
existe distorsión por el ruido ambiental.
Ø
Comprender
sin problemas intervenciones públicas, charlas, conferencias,
programas informativos o de debate en radio o televisión, así como
películas u obras teatrales.
Ø
Seleccionar
información que necesite, a partir de un contexto hablado más
amplio, con suficiente precisión para su posterior utilización.
Ø
Participar
plenamente en cualquier conversación de carácter general, así como
en el ámbito de su actividad profesional, y exponer sus puntos de
vista con fluidez y matización suficientes
Lenguaje
escrito:
Ø
Comprender
artículos de periódico y revistas de carácter general.
Ø
Narrar por
escrito exponiendo ordenada y correctamente temas descriptivos,
narrativos o argumentativos.
Ø
Mantener
correspondencia personal y formal: cartas de reclamación,
solicitudes de empleo, ...
Ø
Fomentar el
hábito de la lectura con un acercamiento a textos literarios
originales, y saber apreciarlos.
Ø
Comprender
adecuadamente la información contenida en anuncios públicos,
formularios, artículos de prensa no especializados.
Ø
Comprender
obras literarias actuales dentro de sus ámbitos de interés.
Ø
Utilizar las
formas más usuales de transmisión escrita de información (cartas,
resúmenes, informes, solicitudes, cartas de recomendación, críticas
de libros o películas,..)
Ø
Narrar las
propias experiencias o las ajenas y describir ideas y procesos y
acontecimientos.
Ø
Desarrollar
un tema de debate estableciendo sus puntos de vista con suficiente
claridad, precisión y extensión, organizando el material de forma
adecuada.
Interacción social:
Ø
Utilizar el
inglés efectivamente en sus relaciones sociales y profesionales con
naturalidad y adecuación a la mayoría de situaciones.
Ø
Ser capaces
de adecuar la lengua a diferentes situaciones y al estado emocional
del hablante.
Ø
Interpretar
adecuadamente las actitudes y la intencionalidad, incluso
implícitas, de sus interlocutores, y reaccionar de forma completa de
acuerdo con sus necesidades e intereses.
Ø
Comprender y
utilizar los registros y estilos más comunes
Ø
Comprender
las variedades geográficas y acentos más extendidos del inglés
Competencia Gramatical:
Ø
Desarrollar y
perfeccionar la capacidad para expresarse oralmente con una mejor
pronunciación, entonación y ritmo.
Ø
Ampliar y
Profundizar en las estructuras morfosintácticas, las nociones y
elementos discursivos de forma que permitan al alumno una mayor
matización en su expresión.
Ø
Mejorar su
capacidad de matización en la comprensión y expresión de
significados conceptuales.
Mejorar sustancialmente en la utilización de enlaces discursivos
(desarrollo de ideas, conexión de párrafos, precisión, refuerzo...)
CONTENIDOS
Los contenidos son eminentemente prácticos a base de
tests y ejercicios basados en exámenes reales enriquecidos con
toda la multimedia disponible actualmente para poder ser
utilizado de forma eficaz en un curso a distancia . No obstante,
hemos elaborado un documento en PDF con los textos de los tests
(script de las audiciones, documentales…) para que se pueda
imprimir y poder leer estando desconectados. También hemos elaborado
ficheros en formato MP3 para que se puedan descargar y poder
escuchar en un reproductor de MP3. Se presentan una serie de tests
de Nivel Avanzado. Se articulan en los siguientes apartados o
capítulos:
1.
Vocabulary.
2.
Reading Comprehension
3.
Use of English
4.
Dictations (Dictations and Study notes)
5.
Listening
6.
Writing
7.
Speaking
8. Complementary Resources (videos,
documentaries, television programmes, news…)
9
Tests de Traducción (karokes and Tests)
10.
Bibliography
En la mayoría de los tests, además de dar la respuesta
correcta, realizamos un comentario detallado del motivo por el
que una opción es correcta y el resto no. Eso los convierten
en algo similar a una clase real. Existen muchos libros de tests en
el mercado y muchos tests que se pueden realizar online pero muy
pocos te dicen con una explicación detallada el porqué una respuesta
es correcta y el porqué las otras no lo son.
|
METODOLOGÍA
Trabajo individual teórico-práctico controlado por un
profesor tutor.
Presentación y resolución de problemas y casos prácticos.
A los
alumnos participantes se les facilitará electrónicamente el material
del curso:
Los
alumnos deberán estudiar este material, realizando los ejemplos
contenidos en las diferentes entregas que componen el curso.
Durante
este período de estudio podrán enviar mediante correo electrónico
las preguntas que consideren oportunas al coordinador del curso.
Asimismo
cada entrega o capítulo incluirá un conjunto de ejercicios
propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido
correctamente el material de dicho capítulo.
EVALUACIÓN
Realización de los ejercicios propuestos en cada entrega o capítulo.
Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar
la solución al profesor del curso mediante los canales de
comunicación electrónica establecidos (correo electrónico,
publicación remota de documentos en
la Web
o mediante el sistema de Evaluación del Campus Virtual de
Aprendizaje)
Hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de
envío obligatorio para la superación del curso. Estas actividades
están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los
conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente al
tutor desde el Campus Virtual.
Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el
desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a su tutor para
que éste pueda resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de
realizar la evaluación final.
Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno
puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única
limitación de que ha de tener completadas las prácticas en la fecha
que se dé como final del curso.
Los alumnos podrán conectarse a dos sesiones presenciales en
directo (al principio y al final del curso) a través del Chat o
Video-conferencia. Estas sesiones serán grabadas para que los
alumnos que no puedan verlas en tiempo real puedan ver los vídeos.
VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA
ONLINE
-
Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los
contenidos didácticos.
-
Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento más
oportuno.
-
Contará con un tutor durante la duración del curso para
resolver sus dudas.
-
Durante el periodo del curso accederá a las últimas
actualizaciones de los temas y novedades.
-
Incluye: Material del curso en formato de libro electrónico,
tutoría personalizada y certificado que puede ser homologado por LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
MATERIALES
Al
inscribirte en alguno de nuestros cursos, recibirás una clave
personal en tu correo electrónico te dará acceso a nuestro Campus
Virtual de Aprendizaje en el que dispondrás de múltiples servicios:
Información sobre el curso y descarga de los materiales.
Los
ejercicios de autoevaluación, evaluación y los ejercicios
complementarios.
Las news
(foros de debate), restringidas a los tutores y alumnos del curso,
para el libre intercambio de ideas e información sobre el curso.
La agenda
de trabajo del curso.
Las
novedades y las noticias de última hora que vayan apareciendo en
torno al curso.
Las
novedades y las noticias de última hora que vayan apareciendo en
torno al curso.
Participación en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona
de descarga de material didáctico complementario; etc...
En este
entorno virtual cada alumno puede en cada momento ver como progresa
su aprendizaje accediendo a estadísticas sobre sus calificaciones y
trabajos realizados.
EJEMPLOS DE ACTIVIDADES DEL CURSO:
Vocabulary
Reading Comprehension.
Use of English.
Dictation
Study Notes
Listening.
Transcript
Translation:
Study,
Test
Complementary Resources
.
DURACIÓN Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE
Se puede realizar el curso en cualquiera de las siguientes fechas:
Para información sobre la duración, fecha y ediciones en las
que se imparte, consultad el
formulario de matrícula.
Los ejercicios y prácticas deben de estar terminados antes de las
fechas tope de cada curso. El periodo de matrícula empezará un mes
antes del inicio de las clases.
|